Coffee District Guatemala - Lifestyle 01

NUESTRA HISTORIA

COFFEE DISTRICT

Sirviendo Café de Especialidad Guatemalteco desde el 2015

NUESTRO CAFÉ

Guatemala es uno de los principales productores de café  de especialidad a nivel mundial. Los más de 300 microclimas y sus tierras volcánicas permiten que el café de Guatemala sea cotizado en mercados extranjeros, llegando a exportar más del 95% de la producción, ​limitando el consumo de café de especialidad para los Guatemaltecos.

 

Te ha pasado que conoces a algún extranjero y lo primero que relaciona con Guatemala es su café? Guatemala es mundialmente reconocida por la calidad de su café, para nosotros, es parte fundamental de nuestra cultura y por eso, decidimos darnos la tarea de promover el consumo de café de especialidad de Guatemala por los guatemaltecos.

 

Conseguimos el café de especialidad de fincas dentro del país, priorizando a pequeños productores usualmente parte de cooperativas y luego cuidamos cada parte del proceso de preparación, para que nuestros clientes vivan la experiencia de tomar un excelente café, ya sea con bebidas tradicionales a base de espresso o bien con métodos e infusiones artesanales, que resaltan cada una de las propiedades únicas de la región del café; todo esto, acompañado de un ambiente único dentro de la ciudad, en nuestro Coffee Shop ubicado en 4 grados norte, en la ciudad de Guatemala. Un barrio lleno de emprendimientos y negocios locales, que fomentan la economía de un país en desarrollo. 

PROMOVIENDO EL CAMBIO

En Coffee District buscamos crear una cultura de café en un país que produce los mejores cafés del mundo, pero queremos hacerlo de forma sostenible y afrontando dos de los problemas más fuertes que el país enfrenta: La equidad de género y la educación. 50% de nuestros empleos son exclusivamente para mujeres y brindamos horarios flexibles para que nuestro equipo pueda continuar con estudios universitarios. 

No solo queremos brindarles un excelente café, queremos utilizar el café de Guatemala para generar un cambio en el país, un café a la vez. Unéte el cambio, consume local y disfruta de un buen café.